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Qué es la Sede electrónica

La sede electrónica es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Vila-real a través de la cual los ciudadanos y empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento. La sede electrónica es un espacio de relación con el ciudadano.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas reconoce el derecho de los ciudadanos, como personas físicas, a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos, así como la obligación de las personas jurídicas, entre otros, a hacerlo por dichos medios electrónicos. Las Administraciones Públicas deben garantizar que los interesados pueden relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que deben de poner a su disposición los canales de acceso que sean necesarios así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen.

A la vez, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que la sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.

El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Deberá garantizar la identificación de los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

La publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

La sede electrónica entrará en funcionamiento de manera progresiva, conforme se vaya desplegando el Plan de Administración Electrónica del Ayuntamiento.

Para aclarar cualquier duda sobre la sede electrónica del Ayuntamiento de Vila-real se puede poner en contacto con la oficina Atención y Trámites escribiendo a la dirección atencio@vila-real.es o bien llamando al teléfono 964 547 000.

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