Registro electrónico
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Exenciones y bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana


Finalidad

Concesión de bonificación de hasta el 95% en el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana por ejerciciode actividad declarada de interés especial o utilidad municipal (crisis energética)

Quien lo puede presentar

Los sujetos pasivos del impuesto que reúnan las condiciones necesarias para la bonificación solicitada.

Plazos de presentación

Hasta el 31 de marzo del año en curso

 

Presentación

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Órgano gestor

Gestión Tributaria

Plazo de resolución

6 meses

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Recurso obligatorio de reposición a presentar en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución, regulado en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislatiuvo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Normativa básica

Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Ordenanza Fiscal 1/2023 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Pago de tasas

No

Información Adicional

 

Documentación relacionada

- Anexo : Anexo I
- Compromiso arrendador/ arrendatario
- Modelo otorgamiento representación
- Solicitud : Solicitud bonificación IBIU por actividad de interés especial o utilidad municipal (crisis energética)2023

Documentación a aportar

Documentación requerida:
Solicitud
Solicitud de concesión de exención y/o bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles
Documentación que acredite el supuesto que da derecho a la bonificación
Certificado actualizado de situación censal en el censo de obligados tributarios expedido por la AEAT del titutlar de la actividad.
Acreditar representación por cualquier medio válido en derecho
Acreditar, en su caso, la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
Anexo I
Anexo I, en caso de que la actividad se ejerza en un inmueble con más de una referencia catastral
En el caso de que la actividad se realice en inmueble arrendado:
Contrato de arrendamiento
Compromiso firmado por ambos contratantes
Compromiso firmado por ambos contratantes en el que conste que el arrendador repercutirá a favor del arrendatario el beneficio obtenido en el IBI con ocasión de la presente solicitud.