Documentación a aportar
- Documentación requerida (solicitud licencia ambiental):
- Instancia específica
- Justificante del pago de las tasas municipales correspondientes
- Documento técnico definiendo, concretando y calificando la actividad a instalar
- Documento técnico definiendo, concretando y calificando la actividad a instalar, de conformidad con los criterios establecidos en el anexo II, incluido en la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana.
- Proyecto de actividad
- Proyecto de actividad, redactado y suscrito por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, cuando legalmente sea exigible, que incluya suficiente información sobre la descripción detallada de la actividad y las fuentes de las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, los sistemas correctores y las medidas de prevención y, cuando ello no sea posible, de reducción de dichas emisiones, así como los aspectos de competencia municipal relativos a ruidos, vibraciones, calor, olores y vertidos al sistema de saneamiento o alcantarillado municipal y, en su caso, los relativos a incendios, accesibilidad, seguridad, sanitarios y cualesquiera otros que se contemplen en las ordenanzas municipales
- Estudio de impacto ambiental
- Estudio de impacto ambiental cuando el proyecto esté sometido a evaluación de impacto ambiental de conformidad con la normativa vigente en la materia, salvo que ya haya sido efectuada dicha evaluación en el seno de otro procedimiento autorizatorio, en cuyo caso deberá aportarse copia del pronunciamiento recaído
- Certificado/Informe urbanístico municipal o indicación de la fecha de su solicitud
- Declaración de interés comunitario cuando proceda
- Estudio acústico
- Estudio acústico conforme al artículo 36 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Protección contra la Contaminación Acústica, o el correspondiente de la norma que lo sustituya
- Documento comprensivo de los datos que, a juicio del solicitante, gocen de confidencialidad de acuerdo con las disposiciones vigentes
- En su caso, Certificado de verificación de la documentación
- En su caso, certificado de verificación de la documentación a que se refiere el artículo 23 de la Ley 6/2014.
- Los programas de mantenimiento exigidos para las instalaciones industriales
- Los programas de mantenimiento exigidos para las instalaciones industriales incluidas en el artículo 2 del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico- sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, o norma que lo sustituya
- Plan de autoprotección para las instalaciones afectadas por el Real Decreto 393/2007
- Plan de autoprotección para las instalaciones afectadas por el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, o norma que lo sustituya.
- Documentación exigida en las instalaciones sujetas a RD 1254/1999
- Cuando se trate de instalaciones sujetas al Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio, por el que se establecen medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, la documentación exigida por la normativa vigente en la materia.
- En el caso de que sea necesaria la realización de obras, Proyecto de obras
- En el caso de que sea necesaria la realización de obras, debe acompañarse el correspondiente proyecto que será tramitado conjuntamente con la licencia ambiental, con el fin de comprobar que estas se ejecutan y desarrollan de acuerdo con la normativa vigente. (También se podrá dar cumplimiento a este apartado únicamente con el justificante de la solicitud de licencia o declaración responsable de obras u obtención de la misma).
- Copia de las autorizaciones o concesiones previas, o formalización de otros instrumentos
- Copia de las autorizaciones o concesiones previas, o formalización de otros instrumentos, exigidas por la normativa sectorial, o copia de sus solicitud cuando estén en trámite, contempladas en los artículos 12.3 y 15.2 de la presente ley.
- Copia del DNI de solicitante y representante (*)
- Fotocopia DNI del solicitante y de su representante (en el supuesto de personas físicas), acreditando, en su caso, la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.(*)
- Copia de escritura de constitución, si es sociedad y CIF
- En caso de ser una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma y del CIF, así como fotocopia de la escritura de poderes a favor del administrador o del representante.
- Referencia catastral del inmueble (Fotocopia del recibo de IBIU)
- Hoja de vecinos inmediatos
- Documentación necesaria en materia de Patrimonio Cultural Valenciano, en su caso.
- Alta en el I.A.E. o en el censo de obligados tributarios
- Anexo de dotación de plazas de aparcamiento, en su caso
- Tramitación u obtención del permiso de vertido o exención del mismo
- Justificar, en su caso, la tramitación u obtención del permiso de vertido o exención o dispensa del mismo, en relación con la actividad, en virtud de lo que establece el art. 7 de la Ordenanza municipal reguladora de vertidos líquidos residuales, aprobada por el Ayuntamiento-Pleno en sesión celebrada el día 28 de abril de 1997, cuya solicitud y trámite deberán efectuarse en la Oficina del Servicio de Policía de Vertidos, gestionada por la mercantil Sociedad Fomento Agrícola Castellonense (FACSA), en las instalaciones sitas en Camí les Voltes, s/n, de esta ciudad.
- Contrato con gestor autorizado para retirada de residuos
- Contrato con gestor autorizado para la retirada de residuos por una empresa gestora, en cumplimiento del RD 833/88 de 20 de julio por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/86 Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, en su caso
- Plan de emergencia
- Plan de emergencia, en su caso, según normas de autoprotección en vigor - actual RD 393/2007
- Contrato con gestor autorizado para la retirada de residuos por una empresa gestora
- Contrato con gestor autorizado para la retirada de residuos por una empresa gestora, en cumplimiento del Decreto 240/1994 de 22 de noviembre, del Gobierno Valenciano, en su caso.
- Carnet de manipulador
- Carnet de manipulador, certificado individual o documentación acreditativa del programa de formación recibido, de las personas que atiendan actividades que supongan manipulación o algún otro servicio al consumidor con productos alimenticios.
- Justificación licencia de obras o manifestación expresa de su no realización
- Justificación de la obtención de la licencia de obras o solicitud de la misma, o bien, declaración responsable de las obras, o en su caso, de no ser necesario la realización de obras, manifestación expresa de su no realización.
- Otros
- Documentación requerida (puesta en funcionamiento):
- Instancia específica
- Certificado del técnico que especifique que la instalación y actividad se ajustan al proyecto
- Certificado del técnico de la ejecución del proyecto en el que especifique que la instalación y actividad se ajustan al proyecto técnico aprobado
- Documentación requerida al otorgarse la licencia ambiental
- Otros
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