Portal Web
ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos de contacto
    • Padrón de habitantes
    • Registro de entrada y salida
    • Mis expedientes
    • Notificaciones
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Gestión de recibos
    • Propiedades
    • Calendario fiscal personal
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Información sobre la corporación
    • Información sobre Recursos Humanos
    • Información económica y financiera
    • Normativa municipal
    • Contratación
    • Protección de datos
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Quejas y sugerencias
    • Canal externo de denuncias -AVG (Agencia valenciana antifraude)
    • Canal interno de denuncias
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos

Aplazamiento y fraccionamiento de pago

Finalidad

Tramitación de solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de deudas tributarias y demás de derecho público, ya se encuentren en periodo voluntario o en periodo ejecutivo de pago, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.

Quien lo puede Presentar

Ser obligado al pago de deudas municipales (Persona física o jurídica).

Que se trata de deudas tributarias y demás de naturaleza pública cuya titularidad corresponda al Ayuntamiento de Vila-real.

Atravesar dificultades económicas que impidan efectuar el pago.

Plazos de Presentación

En periodo voluntario de pago o en periodo ejecutivo. En este último caso siempre que sea con anterioridad a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes.

Presentación

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Órgano Gestor

Tesorería-Recaudación

Plazo de resolución

6 meses

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Contra la presente resolución podrá interponer recurso de reposición ante este órgano como previo al contencioso-administrativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación y contra la desestimación expresa del mismo, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su notificación, o de seis meses a partir de la fecha de su interposición, si no se le notificara resolución expresa.

Normativa básica

Artículo 65 y 82 de la Ley 58/2006, de 17 de diciembre, general tributaria.

Artículos 44-54 del Reglamento General de Recaudación aprobado por RD 939/2005, de 29 de julio.

Artículo 14 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por RD 2/2004, de 5 de marzo.

Ordenanza fiscal reguladora de la gestión, recaudación e inspección de tributos y otros ingresos de derecho público locales del Ayuntamiento de Vila-real.

Pago de tasas

No

Información Adicional

Requisitos: Dificultades económico-financieras que impidan de forma transitoria efectuar el pago en el plazo establecido. Sólo excepcionalmente se aplazará el pago de deudas inferiores a 150€. Forma de pago: Domiciliación bancaria

Documentación relacionada
Modelo Aval bancario

Solicitud aplazamiento y fraccionamiento

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud
Solicitud aplazamiento/fraccionamiento pago
DNI (*)
DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente que acredite la identidad (*)
Documento que acredite la representación
Sólo para las deudas superiores 6.000 €, deberán presentar la documentación indicada en el apartado E de la instancia
Sólo para las deudas superiores 6.000 €, deberán presentar la documentación exigida en la Ordenanza e indicada en el apartado E de la instancia específica de Aplazamiento y fraccionamiento de pago
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Acceso mediante sistema CL@VE (incluído REPRESENTANTES)
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
    • Envío de notificaciones electrónicas al Ayuntamiento
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ajuntament de Vila-real
  • Plaça Major, s/n
  • 964547000
  • atencio@vila-real.es
  • www.vila-real.es/